Escuela de Padres

Cada mes se imparte un taller específico para que las familias tengan acceso a las diferentes áreas del proyecto educativo que abarcamos en Positive School Crisálida.

Para las familias

Para que todas las familias que eligen nuestro Centro para sus niños y niñas, conozcan en profundidad tanto la Pedagogía Montessori, la Disciplina Positiva y el resto de metodologías que reciben sus más pequeños, tienen a su disposición una amplia gama de servicios y talleres de nuestra Escuela de Padres.

Charlas y talleres llenos de información útil y consejos para acompañar a nuestros niños y niñas en su desarrollo.

Conoce nuestro de Centro de Formación

Formación profesional para maestros, tutores y también padres que deseen profundizar en la Disciplina Positiva y el Método Montessori.

NUESTRO CENTRO DE FORMACIÓN CRISÁLIDA

Este Centro surge a raíz del gran auge que ha cobrado la educación respetuosa en nuestro país y viendo la falta de medios y recursos para los docentes que desean emprender esta nueva etapa en la educación. Por eso creamos una idea de formación diferente, única, para asegurar el respeto curricular y de aprendizaje propio de cada niño.

Qué cursos se imparten

Disciplina positiva para padres

¿QUIERES CONOCER NUEVAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON TUS HIJOS?

¿QUIERES TENER RELACIONES SALUDABLES Y RESPETUOSAS PARA AMBAS PARTES?

La disciplina positiva es eficaz con los niños porque es diferente a la disciplina convencional. No tiene nada que ver con el castigo (que muchas personas consideran sinónimo de disciplina) sino que tiene que ver con la enseñanza de valores sociales para la vida. A medida que el niño madura y sus habilidades mejoran, usted podrá implicarle más en el proceso de búsqueda de soluciones y establecimientos de límites. Así, el niño practicará la reflexión, se sentirá más capaz y aprenderá a usar este poder y autonomía de manera útil, por no añadir que se sentirá más motivado para aceptar las soluciones y los límites que él ha ayudado a crear. Los principios de la disciplina positiva le ayudarán a usted a construir una relación de amor y respeto con su hijo y le ayudarán a solucionar problemas juntos a lo largo de muchos años.

Disciplina positiva para el aula

¿ERES MAESTRO O EDUCADOR?
¿SIENTES QUE EN OCASIONES TE FALTAN HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS DE MANERA RESPETUOSA?
¿HAS UTILIZADO OTROS MÉTODOS O HERRAMIENTAS PERO SIENTES QUE NO DAN LOS RESULTADOS QUE NECESITAS?
¿TE GUSTARÍA TENER UNA AULA COOPERATIVA EN VEZ DE COMPETITIVA?

Las bases de la disciplina positiva incluyen:

Respeto mutuo: enseñar con firmeza, respetándose el educador y respetando las necesidades y la humanidad del niño.
Comprensión del motivo que hay detrás del comportamiento: Todo comportamiento humano tiene un propósito. Cambiará el comportamiento del niño cuando comprenda qué lo motiva.
Comunicación efectiva: Adultos y niños (incluso pequeños) aprenden a escuchar y emplear palabras respetuosas para pedir lo que necesitan. Los educadores aprenden que los niños “oyen” mejor cuando se les invita a pensar y participar en lugar de decirles qué han de pensar y decir.
Comprender el mundo del niño: Los niños pasan diversas etapas de desarrollo. Conocer las tareas evolutivas a las que se enfrenta el niño.
Disciplina que enseña: La disciplina efectiva enseña habilidades sociales y no es permisiva ni punitiva.
Centrarse en las soluciones en lugar del castigo: La culpa nunca soluciona un problema. Al principio, decidirá usted cómo enfocar los retos y problemas, pero a medida que el niño crece y se desarrolla, aprenderá a trabajar con él para hallar soluciones respetuosas y útiles a los retos a los que se enfrenten.
Estímulos: Los estímulos premian el esfuerzo y las ganas de mejorar, no solo importa tener éxito, y ayudan al niño a desarrollar la confianza en sus propias capacidades.
Los niños se portan mejor cuando se sienten mejor: Los niños se sienten más motivados para colaborar, aprender nuevas habilidades y ofrecer afecto cuando se sienten alentados, conectados y queridos.

Montessori para adaptar en el aula

Nuestro Centro imparte una  formación exclusiva de Pedagogía Montessori para adaptar en todo tipo de aula.
Formamos a maestros, educadores, acompañantes, madres y padres que quieran llevar la Pedagogía Montessori a todas partes.
Es una formación pionera y  adaptable a todo tipo de aulas, libres, alternativas, públicas, privadas, homeschooling,  PT, altas capacidades, a TODAS!!

En esta formación nuestros asistentes obtendrán herramientas reales, prácticas y adaptables y conocerán los materiales Montessori para que puedan implantar la Pedagogía Montessori en su aula, independientemente de sus características y/o recursos.

Este curso está reconocido y avalado por la Universidad Internacional Bircham.
Al finalizar todas las fases correspondientes de la formación, los asistentes recibirán el certificado de la Universidad otorgando 5 créditos ECTS.

¿Qué son los créditos ECTS?

Los créditos ECTS (European Credit Transfer System) son el estándar adoptado por todas las Universidades del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) para garantizar la convergencia de los diferentes sistemas europeos de educación. Los créditos ECTS se basan en el trabajo personal del estudiante, en todas las actividades de su proceso de aprendizaje (horas lectivas, horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas).

Los créditos ECTS se reconocen en diferentes universidades a efectos de convalidaciones; y eso sucede aquí y en cualquier país europeo.

Es una formación  homologada, baremable y reconocida.
El formato de esta formación se compone de tres módulos, impartidos en formato intensivo y una fase de formación online.
Abarca desde la etapa de Educación Infantil hasta Educación Primaria.
La duración total, de este curso es de 75 horas aproximadas.

La formación incluye documentación teórica, materiales y actividades (plantillas, tableros, tarjetas, juegos de mesa y mucho más) para que podáis poner en práctica las herramientas y actividades impartidas en la formación de manera inmediata.